Condiciones Generales en la venta de UCO.

Estas condiciones se aplicarán a todos los contratos entre VAUS y el proveedor, como referencia a la normativa aplicable en la recogida, transporte y tratamiento o conversión de materiales de residuos orgánicos de la industria alimentaria.

Si el proveedor tuviera sus propios términos y condiciones generales, estos serán anulados en su totalidad siendo aplicables estas condiciones en su lugar, a menos que, por escrito, se acuerde explícitamente lo contrario.

1.- REQUISITOS DEL ACEITE DE COCINA USADO (UCO)

El UCO se recoge para su transformación en materia prima para la fabricación de nuevos productos por lo que debe cumplir unas condiciones y especificaciones de acuerdo con la normativa vigente.

VAUS solo recogerá grasas y aceites de fritura usados de grado alimenticio libre de toda sustancia derivada de la preparación de alimentos y de materiales como agua, metales, plásticos, papel, etc….

2.- REQUISITOS DEL PROVEEDOR.

El proveedor debe suministrar a VAUS aceite de cocina usado de una calidad que se ajuste a los requisitos descritos en el punto 1. 

VAUS podrá requerir al proveedor por escrito el compromiso de tomar las medidas necesarias para separar adecuadamente el UCO y que no exista riesgo de contaminación. 

El proveedor almacenará el UCO en los recipientes proporcionados por VAUS para tal fin y se asegurará de que estos no se utilicen para otros fines. 

Los recipientes entregados están hechos de polietileno y resistentes al calor hasta un máximo de 70 ° C. Estos recipientes estarán protegidos de la lluvia y siempre sellados después de su uso. El proveedor se asegura de que el personal no autorizado no tenga acceso a estos recipientes.

Si el proveedor se diera cuenta de que el UCO ha sido contaminado con otro material de desecho, VAUS deberá ser informado sin demora.

3.- OBLIGACIONES DE VAUS

Si el UCO entregado por el proveedor cumple con las especificaciones acordadas, VAUS se compromete a:

  • Recoger el UCO según frecuencia pactada.
  • Reciclar el UCO para crear una materia prima reutilizable de acuerdo con las leyes vigentes.
  • Proporcionar al proveedor toda la documentación legalmente requerida.
  • Realizar un pago al proveedor acorde al precio de mercado y al valor comercial estipulado en contrato. 

4.- FACULTADES DE INSPECCIÓN DE VAUS.

Vaus tiene el derecho de inspeccionar el UCO en todas las fases del proceso de producción del proveedor, así como antes y durante la transferencia a VAUS. El proveedor tomará todas las medidas necesarias para garantizar que dicha inspección realizada por VAUS proceda de manera adecuada.

Si VAUS encuentra en una inspección que el UCO ofrecido a VAUS no cumple con las especificaciones indicadas en el punto 1, VAUS informará al proveedor de esto inmediatamente. VAUS podrá rechazar el UCO o considerarla en su totalidad como materiales de desecho para su destrucción.

5.- CONTAMINACIÓN CON MATERIAL DE DESECHO. 

Si VAUS, una vez recogido el aceite de cocina usado, detecta que el UCO está contaminada con otros materiales que no cumplen con las especificaciones acordadas, VAUS considerará al proveedor responsable y propondrá una solución.

Si VAUS y el proveedor no llegan a un acuerdo, VAUS está autorizada a retirar el UCO contaminado presentado por el proveedor para su destrucción, en su totalidad y sin el permiso explícito del proveedor, y a reclamar los costos derivados al proveedor.

Si se encuentran desviaciones flagrantes en la composición del UCO aceptado, VAUS informará a los organismos gubernamentales correspondientes.

6.- DEFICIENCIAS.

Si una de las partes no cumple con las obligaciones acordadas, la otra parte tiene derecho a rescindir el contrato en su totalidad o en parte, sin previo aviso o intervención legal. Se podrá rescindir el acuerdo por medio de una carta certificada, o suspender total o parcialmente la ejecución de este sin estar obligado a proporcionar ninguna compensación, sin perjuicio de todos sus demás derechos.

Todos los daños y costos relacionados con una deficiencia por parte del proveedor serán a cargo del proveedor.

7.- RESPONSABILIDAD FRENTE A VAUS.

El proveedor es responsable de cualquier daño, sin importar cómo surja, que resulte de la provisión de material que se desvíe de lo acordado.

El proveedor protegerá a VAUS en su totalidad contra las reclamaciones por daños de terceros en la medida en que estén vinculadas a la provisión por parte del proveedor de material que no se ajuste a lo acordado entre VAUS y el proveedor.

8.- RESPONSABILIDAD FRENTE A LOS PROVEEDORES DE UCO.

Si durante el período de vigencia del acuerdo se produjera un suceso inesperado que diera lugar a la responsabilidad por parte de VAUS, esta responsabilidad se limitará a la cantidad o cantidades que permita el asegurador de la póliza de seguro de responsabilidad civil firmada por VAUS.

9.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos términos y condiciones generales no restan valor a la aplicabilidad de la legislación vigente, ya que ésta se aplica y afecta a la actividad del VAUS y al proveedor del UCO.

En caso de que alguna cláusula de estos términos y condiciones generales no se aplique o viole el orden público o la ley, solo la cláusula en cuestión se considerará no escrita, pero las cláusulas restantes permanecerán plenamente vigentes.

10.- LEY APLICABLE

Una vez se firme el contrato entre VAUS y el proveedor, en el que irán incluidas estas condiciones, entre VAUS y el proveedor, este quedará sujeto exclusivamente a la legislación española. Cualquier disputa que pueda surgir en relación con el mismo, incluidas las disputas sobre su existencia y validez, será mediada exclusivamente por el tribunal español autorizado.

11.- MODIFICACIÓN

VAUS se reserva el derecho en todo momento de cambiar el contenido de estos términos y condiciones. Los términos y condiciones generales modificados no entrarán en vigor antes de que estas modificaciones se hayan dado a conocer al proveedor de UCO.

Disponible para inspección en las oficinas de VAUS, S.A.  en C/ Bolsa, 44 en Sanlúcar de Barrameda  y en www.vaus.es.